La carta astral, también llamada carta natalmapa natalradix, o natividad es un diagrama usado por los astrólogos que representa, desde una perspectiva geocéntrica, las posiciones planetarias en signos y las casas astrológicas que ocuparon en determinado lugar (latitud y longitud) y tiempo (hora sidérea local) en relación a la fecha de nacimiento de cada persona, con la finalidad de realizar, bajo un cierto número de técnicas, interpretaciones psicológicas o incluso predecir el futuro del consultante.

Componentes de la carta astral

El diagrama de la carta astral está diseñado bajo la forma de anillos concéntricos divididos en 12 sectores de 30º de amplitud cada uno, que mediante la identificación de elementos y sus relaciones, permiten valorar las situaciones preponderantes en la vida tanto presente como futura del consultante. Estos elementos son:

Los signos zodiacales

Se basa en la división de la Eclíptica en doce sectores de 30º cada uno. Cada sector cuenta con un significado simbólico basado en el concepto del ciclo y en la posición relativa de cada uno dentro del periodo de traslación de Marte.

Los nombres de los signos del zodiaco corresponden a los mismos usados para designar las 12 constelaciones de la eclíptica, pero que no necesariamente guardan relación con estos, debido a los cambios producidos en el eje terrestre, producto de la Precesión de los equinoccios, y la Nutacion.

Los astrólogos consideran que los signos zodiacales representan el ropaje psicológico que adquieren los planetas por su presencia en ellos. Cada signo tiene unas características o energía dependiendo de la posición de su sector en la eclíptica e históricamente han sido agrupados y clasificados en elementos o energías

Los signos se clasifican en primer lugar, tomados de dos en dos, en Positivos y Negativos comenzando por Aries, que es positivo, se van alternando. Básicamente, a los positivos se les atribuye extroversión y acción, mientras que a los negativos se les atribuye introversión y pasividad. También se denominan masculinos (los primeros) y femeninos (los segundos).

Si los agrupamos de tres en tres, tendremos las Triplicidades, en las que cada signo está representado por un elemento: fuego, tierra, aire o agua.

Los símbolos de los signos.

Tomados de cuatro en cuatro, tenemos las Cuadruplicidades o cualidades. Según estas, los signos pueden ser: cardinales, fijos o mutables.

Los signos

  • Aries simboliza el renacimiento y su símbolo representa los cuernos de un carnero.
  • Tauro simboliza la consolidación y su símbolo representa la cabeza de un toro con sus cuernos.
  • Géminis simboliza la conciencia concreta y su símbolo representa las estrellas Cástor y Pólux.
  • Cáncer simboliza la familia y su símbolo representa un cangrejo.
  • Leo simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del León
  • Virgo simboliza el servicio y el trabajo y su símbolo representa la cosecha.
  • Libra simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza.
  • Escorpio simboliza la pasión y su símbolo representa al escorpión.
  • Sagitario simboliza la conciencia superior y su símbolo representa la flecha del arquero.
  • Capricornio simboliza la sabiduría y su símbolo representa la montaña.
  • Acuario simboliza la revolución y su símbolo representa el jarrón de los vientos.
  • Piscis simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces.

¿Necesitas saber Tu carta Astral? Envíanos la información y te responderemos lo antes posible